Blake Ross, director de producto de Facebook, anunció que su renuncia en una carta, la cual publicó en su perfil. “Me voy porque un escritor de Forbes preguntó al mejor amigo de su hijo Todd si Facebook aunera algo novedoso, y el chico respondió que no, al igual que el resto de sus amigos. Esto me hizo reconsiderar la viabilidad de la empresa a largo plazo”, afirmó.
Ross posteriormente eliminó la publicación, informó The Verge. Y se presume que retiró la carta porque no se dio cuenta que la había hecho pública en su perfil de Facebook, y el mensaje no fue tomado de la mejor manera por el público. Cierto o no, Blake Ross abre un interrogante sobre la viabilidad de la red social de Zuckerberg. La cuestión que queda en el aire es si Facebook es ‘anticuado’ para los jóvenes o no.
En el reporte anual que entrega Facebook, la red admite estar perdiendo a los ‘usuarios más jóvenes’, los cuales se ven más atraídos por “otros productos y servicios similares o sustitutos de Facebook”.
Uno de los factores que eclipsa a Facebook es que no es tan privado al compartir contenido, es por eso que los jóvenes usan servicios como Tumblr o Instagram, porque pueden compartir mucho más, y estar alejado de los padres.
La simplicidad de otras aplicaciones, esta poniendo en riesgo a una red social que tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Según SfGate, los jóvenes detectan que es ‘chévere’ y que no lo es, en la forma en como interactúan con las aplicaciones, y para algunos usuarios, Facebook se ha convertido en una red social demasiado complicada, donde algunas veces la libertad digital se ve cortada. Aplicaciones como Instagram son totalmente opuestas a Facebook, son simples y aparentemente privadas, y sobre todo divertidas.
Quizá sea imperativo que Facebook se plantee una estrategia para recuperar lo perdido, y tener en cuenta lo que esta desarrollando la competencia, para crear un producto que este a la ‘avant garde’. ¿En que creen ustedes que Facebook puede cambiar?.
Fuente: enter.co

No hay comentarios:
Publicar un comentario